Prevención de Robos: 3 Consejos prácticos.


1.- Enseña a tus hijos o familiares a siempre preguntar antes de abrir ante un llamado a la puerta.

Antes de abrir la puerta principal de la casa conviene usar la mirilla del portón, el portero automático o preguntar a viva voz para saber de quién se trata. Nunca se debe abrir sin conocer la identidad de la persona que está llamando a la puerta. En muchos casos, los ladrones se hacen pasar por vendedores ambulantes de productos o servicios no solicitados, que se aprovechan de la ingenuidad o buena voluntad de los dueños de casa y logran así ingresar fácilmente a ella.

2.- No publiques en redes sociales sobre vacaciones.

En caso de que se encuentre fuera del país por motivo de vacaciones, es importante evitar hacer comentarios sobre el destino y las fechas de viaje con personas desconocidas o en redes sociales por medio de fotos y mensajes de localización. Muchos robos ocurren cuando la persona incorrecta se entera de los planes personales en la calle, en la tienda, en el trabajo o en las redes sociales.

Seguro de hogar y sistema de alarmas.

Es aconsejable invertir en sistemas de seguridad y en una póliza de hogar. En caso de asegurar el contenido de la vivienda como enseres, mobiliarios y electrodomésticos, la aseguradora requerirá un inventario de los bienes, detallando marca, tipo y modelo, lo que permitirá a la compañía reponer los bienes en caso de ser sustraídos. Las compañías de seguros usualmente recomiendan además utilizar algún sistema de alarmas con servicio de monitoreo y/o el uso de cajas de seguridad para los objetos de valor.


POST RELACIONADOS

Deja un comentario

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?