Guía Rápida de Seguridad ADT


 

ADT es una empresa de seguridad que ha estado en el negocio durante más de 145 años y tiene más de 6 millones de clientes en los Estados Unidos.

En ADT recibimos capacitación constante para ayudar a prevenir y detectar puntos de riesgo latentes que la delincuencia puede usar para su beneficio, por ello, preparamos esta sencilla y práctica guía, compártela con toda la familia y amigos, nunca se sabe quién pueda necesitarla en un momento de emergencia.

Antes de un robo lo primero que hace un delincuente es asegurarse de que no hay nadie en la casa, de que no existe un sistema de alarma o bien no está activada y que el interior de la casa quede visible desde afuera. Nunca se sabe quién, incluso de los vecinos de tu colonia podría ser alguien de quien desconfiar, por ello cuando no estés en casa, cierra las ventanas. Así no podrán ver qué hay adentro de tu hogar.

Evita a los intrusos en Casa

  1. Antes de un robo lo primero que hace un delincuente es asegurarse de que no hay nadie en la casa, de que no hay una placa o señal de que existe un sistema de alarma y que el interior de la casa quede visible desde afuera. 
  2. Nunca se sabe quién, incluso de los vecinos de tu colonia podría ser alguien de quien desconfiar, por ello cuando no estés en casa, incluso si solo vas rápidamente a la tienda o un lugar cercano, cierra las ventanas. Así no nadie podrá ver qué hay adentro de tu hogar.
  3. Si vives dentro de un condominio recuerda que es de vital importancia Registrar o video grabar los vehículos que ingresan: No sólo es importante registrar a las personas que entran y salen de tu condominio, también debes tener los datos de los coches que acceden ya que los intrusos pueden pasar desapercibidos fácilmente.
  4. Asegúrate de tener un sistema de seguridad en casa que te permita contar con un protocolo de ayuda en caso de intento de amago o señal de pánico, y que pueda enviarte auxilio oportuno por parte de las autoridades.

Evitar los intentos de amago.

Actualmente al haber aumentado la delincuencia, también ha cambiado el modus operandi que utilizan los amantes de lo ajeno, lamentablemente el amago es uno de los modos más comunes en diversas zonas del país, ya que los delincuentes aprovechan los momentos de vulnerabilidad de la familia o incluso de los empleados en el caso de un negocio, para aproximarse y forzar que se les dé acceso al inmueble, para evitarlo sigue los siguientes pasos:

  1. Cuando te dirijas a tu hogar en auto, vigila desde mucho antes de llegar la presencia de vehículos sospechosos que te estén siguiendo hasta tu hogar, si los detectas desvía tu ruta y repórtalo de inmediato a las autoridades y comparte la ubicación a un contacto para que pueda vigilar tu ruta estar en comunicación contigo.
  2. Actualmente muchos teléfonos móviles tienen la función de alertar con un mensaje de emergencia a los contactos que tu quieras, es recomendable configurarlo para así de forma rápida dar aviso y alguien de confianza reciba tu ubicación para asegurarse que estés bien.
  3. Al entrar al hogar, si tienes que bajarte del auto para poder abrir el acceso, vigila que no haya sospechosos rondando.
  4. Ten listas las llaves de tu hogar para no perder tiempo y poder entrar rápidamente.
  5. Anexar un sistema de monitoreo por video te podría alertar de posibles sospechosos que repetidamente ronden tu hogar cuando no estás ya que generalmente vigilan para saber en qué horarios la casa se queda desprotegida o sola.
  6. Si vas a salir de tu hogar, vigila antes de abrir, es importante detectar previamente la presencia de posibles sospechosos.
  7. Trata de dejar prendidas de vez en cuando las luces de tu hogar o bien de automatizarlas para que se enciendan en ciertos horarios y los intrusos no adviertan que no hay nadie en casa por tener luces apagadas.
  8. Si no hay suficiente alumbrado público cercano, coloca lámparas o focos ahorradores especiales en tu punto de acceso, para poder tener visión clara y evitar el acercamiento de extraños acechando tu entrada o salida.

El cuidado de los niños y adolescentes.

Ante la creciente inseguridad para los pequeños, ADT te recomienda estos sencillos pasos para poder asegurar la tranquilidad y bienestar de tus pequeños.

  1. Poner mayor atención cuando se observen actitudes excesivamente cariñosas de algún familiar o conocido hacia sus hijos.
  2. Evitar dejar a los menores solos en casa, menos aún si hay alguna persona ajena realizando algún servicio.
  3. Aún si se trata de un paseo al parque, asegúrate de que las y los niños, especialmente los más pequeños, porten una tarjeta de identificación con su nombre y un teléfono de contacto.
  4. Nunca pierdas de vista a tus pequeños aún si están a tu lado, en cualquier lugar puede haber sospechosos vigilando si te descuidas y poder aproximarse a tus hijos.
  5. Escucha a tus hijos con detenimiento, pues es posible que expresen angustias, miedos y sentimientos hacia personas o lugares que les asusten o hagan sentir incomodidad.
  6. Enséñales que no hablen con personas extrañas y que no acepten en ningún caso invitaciones o regalos de cualquier tipo, incluyendo dulces que puedan contener alguna sustancia con un fin perjudicial para ellos.
  7. Debes concientizar a los adolescentes sobre la importancia de informar a dónde y con quién irán, así como de mantener siempre el celular prendido en caso de que cuenten con uno, o bien, el número telefónico del lugar al que acuden.
  8. Enséñales a marcar los números de emergencia.
  9. Procura que memoricen su nombre completo, domicilio, así como al menos un número de contacto.
  10. Es indispensable ensayar los protocolos que deben seguir tus hijos para su seguridad en caso de cualquier emergencia y tú no estés cerca de ellos para poderlos ayudar, ya que de esto puede depender su seguridad y regreso a casa de forma segura.

POST RELACIONADOS