Consejos para la seguridad de tu negocio


Actualmente los robos dirigidos hacía negocios es cada vez mayor, por lo que es necesario tomar ciertas medidas extra referentes a la seguridad, y con ello ser menos vulnerables ante un ataque.

Al interior de la oficina

  1. Evita que personas extrañas circulen libremente por la empresa, delimitando las zonas accesibles y asegurando que el acceso a sectores restringidos sea acompañado por un empleado.
  2. Instruye a todo tu personal con las normas básicas sobre seguridad y saber cómo proceder ante distintas situaciones de emergencia, dejando siempre visibles los números telefónicos para emergencias.
  3. Si detectas la presencia de extraños en el edificio o gente desconocida trabajando fuera del horario, mantente atento y ante cualquier duda, comunícate con la policía y/o con tu empresa de seguridad, siempre y cuando otorgue servicios derivados de tales eventos y los tengas contratados.

Para la oficina dentro de edificio

  1. Si es necesario, coloca en el acceso una puerta de seguridad (reforzada y anclaje en cuatro costados).
  2. Al arrendar una nueva oficina, se recomienda colocar doble cerradura, cambiar las chapas y entregar copia de las llaves sólo a personas de confianza.
  3. Solicita en vigilancia que no se permita el acceso a nadie sin su previo consentimiento.
  4. Deja siempre cerradas las ventanas, especialmente aquellas que den a terrazas o balcones.
  5. No entregues información confidencial a personal del edificio: mantenimiento, vigilancia, etc.

Local comercial

  1. Siempre ten buena iluminación, especialmente al exterior, evitando dejar rincones oscuros que permiten a los delincuentes ocultarse.
  2. Preocúpate que el número del local sea fácilmente visible las 24 hrs del día, para que la policía y los servicios de seguridad no pierdan tiempo buscando el lugar en caso de emergencia.
  3. Coloca cortinas, rejas metálicas sobre los accesos para proteger el aparador principal.
  4. Si es posible, instala cámaras de video en alta definición y equipos de grabación (preferentemente digitales) en los puntos críticos: accesos, aparadores y cajas de pago.
  5. Ubica la caja de pago lejos de los accesos, protegiéndola con vidrios gruesos y con cajones para guardar el dinero.
  6. Antes de entrar al local, pon atención por si hay personas extrañas alrededor. Ante la duda, aléjate del lugar y llama a la policía.
  7. Si ocurre un asalto o robo, jamás enfrentes a los delincuentes.

POST RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

No dejes para mañana tu protección


Selecciona qué quieres proteger: *

HogarComercioOficina