fbpx

Consejos para la seguridad de la familia


La mejor defensa es la prevención, el aprender a vivir conscientes del entorno, estar alerta y aplicar el sentido común. Por eso nos permitimos sugerirle la incorporación a su vida diaria de las normas y consejos que a continuación describimos, lo que reducirá la posibilidad de ser víctima.

Consejos para la seguridad en su hogar

  1. Conoce a tus vecinos; mantente informado con ellos de cosas irregulares que estén sucediendo. Incorpórate a algún grupo de vigilancia; si no existe ninguno, propónlo.
  2. Instala dispositivos electrónicos de alarma audibles y preferiblemente, conectados a una compañía de seguridad.
  3. Instala afuera de tu casa un buen sistema de alumbrado que incluya al menos una luz que se encienda automáticamente por medio de un sensor.
  4. Reemplaza inmediatamente los focos fundidos en el exterior de tu casa. Por lo regular los ladrones buscan casas con poca luz en el exterior. Considera utilizar luces que se activan con la presencia de personas.
  5. Restringe la posesión de llaves de tu casa. Evita dejarlas al conserje o al personal doméstico, etc. 
  6. Verifica la identificación de las personas que trabajan para los servicios públicos (Luz Eléctrica, Agua, Gas, etc.) y desconfía si no has solicitado sus servicios, sobre todo si tratan de entrar en tu residencia más de una persona.
  7. No guardes llaves abajo del tapete o debajo de una maceta; son escondites obvios y conocidos.
  8. Procura cambiar tus rutinas diarias. Los ladrones frecuentemente estudian los movimientos de los integrantes de las casas, y pueden llegar a saber a qué horas no se encuentra nadie, y cuánto tiempo tardan en regresar. Intenta cambiar un poco los horarios de salidas y de entradas para poder confundir a potenciales ladrones.
  9. Evita tener grandes cantidades de dinero y joyas en la casa. Los ladrones siempre buscan dinero y cosas fáciles de cargar: joyas, plata, cámaras, artículos electrónicos pequeños. Ten alguna caja de seguridad para guardar cosas pequeñas. Si es posible invierte en muebles donde los estéreos televisores o computadoras puedan ser fijados a los mismos. Los ladrones siempre buscan entrar y salir rápidamente.
  10.  Ten y practica un plan de defensa de tu hogar. Cada uno de los miembros de la familia debe saber el papel que asumirá en caso de una emergencia pues esto agilizará las acciones a tomar y aumentará las posibilidades de éxito en la defensa. Quien no tiene un plan de acción para una emergencia no hará nada y será fácil presa de sus agresores.

POST RELACIONADOS