fbpx

Prevén la extorsión en tu empresa


La posibilidad de sufrir algún tipo de extorsión puede no contarse como el principal riesgo de la empresa, pero la superación de la emergencia dependerá de las medidas que se tomen antes y durante el incidente.

extorsión

Un estudio de la Cámara de Comercio Estadounidense en México encontró que el 36% de las empresas cree que una de las principales áreas de daño se debe a la vulnerabilidad a la extorsión.

“En México, el problema del chantaje es muy grave porque es un riesgo difícil e incómodo de afrontar. Lo mejor que podemos hacer es hacer todo lo posible para evitar que esto suceda y estar preparados para ello. Por otro lado, lo peor de la extorsión es entrar en pánico y hacer suposiciones ”, dijo Edward Dean, director gerente y jefe del Distrito Asesor de Seguridad para América Latina de Kroll, un latino.

Algunas recomendaciones para evitar la extorsión

Prevención. La Cámara de Comercio Estadounidense en México informa que la mayoría de las empresas han mejorado la seguridad después de la extorsión. Comuníquese con las autoridades federales y consultores externos para asesorar a su empresa sobre este asunto.

Piensa en una estrategia. Su empresa debe desarrollar un plan para que sus empleados sepan qué hacer si existe una amenaza. El manual sobre este tema es una herramienta útil que se puede implementar.

Los antecedentes. Puede detectar los riesgos de la empresa al comprender los antecedentes legales de los empleados de la empresa.

No entrar en pánico. Parece difícil, mantener la calma es una prioridad absoluta. El chantajista puede determinar su objetivo simplemente manteniendo una conversación con un objetivo fácil. Corta las comunicaciones y bloquea tus acciones proporcionalmente.

Capacitación. Actualmente, la compañía enseña a los empleados a lidiar con este tipo de situaciones y ofrece programas de seguridad y evaluación para que los empleados puedan afrontar estas emergencias de forma eficaz.

 


POST RELACIONADOS